Preparación
- Para la tarta tatín: hacer un caramelo dorado con 100 g de azúcar. Verterlo dentro del molde y repartirlo bien. Reservarlo.
- Pelar las manzanas, sacarles el corazón y cortarlas a cuartos. En un cazo, poner el agua, la mantequilla, la canela y el resto de azúcar y dejar que se funda la mantequilla. Añadir la mitad de las manzanas y cocerlas a fuego suave unos 8-10 minutos. Tienen que quedar blandas pero no deshechas. Sacar las manzanas del fuego y, en el mismo líquido, cocer la otra mitad de manzanas.
- Colocar todas las manzanas dentro del molde muy juntas. Apretar con la mano para que no queden agujeros entre las manzanas.
- Cortar la pasta de hojaldre a la medida del molde. Pincharla con un tenedor y colocarla sobre las manzanas. Cocerlo en el horno a 200 ºC hasta que tenga un color dorado.
- Desmoldarlo girando el molde y, si es posible, pintarlo con un poco de gelatina de manzana. Servir tibio.
- Para el aire de limón: mezclar la lecitina con el azúcar. Añadir una pequeña parte del agua y mezclar con el túrmix hasta que quede todo muy disuelto. Añadir el resto del agua y el zumo de limón y pasar el túrmix.
- En el momento de servir, hacer con el túrmix que entre aire dentro del líquido, poniéndolo un poco torcido. Se irá formando espuma, que se mantendrá muy firme gracias a la lecitina de soja. Colocar una cucharada de aire sobre la tarta tatín justo en el momento de servirla.