Preparación

  1. Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Cortarlas en gajos bastante grandes y ponerlas en una sartén grande, con el azúcar y la mantequilla.
  2. Tiene que cocer, a fuego lento, durante unos 45 minutos. La señal es la manzana transparente y ligeramente dorada.
  3. Mientras tanto, aprovechar para hacer la pasta brisa, simplemente mezclando los ingredientes. Para hacer la pasta brisa, es mejor trabajar con la mantequilla fría, cortada en dados. Cuando se haya conseguido una masa homogénea, envolver y poner en la nevera, para que coja cuerpo.
  4. Preparar el caramelo, cociendo el azúcar y el agua hasta que coja un color moreno. Poner en el molde donde irá la manzana. Encima del caramelo, disponer los gajos cocidos de la manzana, muy alineados.
  5. En la sartén habrá quedado un poco del zumo de las manzanas, con azúcar y mantequilla. Reducirlo hasta conseguir un caramelo muy moreno y colocar encima de las manzanas del molde. Es muy importante llenar hasta arriba el molde, presionando un poco. Una buena tatín es una tatín muy rellena.
  6. Extender la pasta brisa y, cuando la manzana esté fría (punto muy importante para que no se funda la masa), hornearla a 180 ºC, durante 30 minutos.
  7. Es importante comerla caliente, acompañada de helado de vainilla o de un poco de crema de leche o de crema inglesa.
CUINA284 portada

¡REDONDEA TUS PLATOS!

  • Todo lo que tenéis que saber para estar al día
  • Marc Pérez y Tania Doblas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: