Preparación
Para hacer la plancha de pan de pellizco:
- Montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar.
- Blanquear las yemas con la otra mitad de azúcar.
- Mezclar un poco de clara con las yemas. Incorporar el resto de las claras a las yemas, con movimientos suaves para que no se bajen.
- Finalmente, añadir la harina e integrarlo. Poner dentro de una manga pastelera y estirar sobre una plancha protegida con papel de horno.
- Cocer durante 10 minutos, máximo, a 160 °C. Cuando se saque del horno, esparcir azúcar lustre, y, cuando se haya absorbido, volver a esparcir.
(Por supuesto, podéis comprar los melindros hechos.)
Crema de mascarpone:
- En un bol, blanquear las yemas con el azúcar. Sería ideal hacerlo al baño maria, pero si no es posible hacedlo a temperatura ambiente. Si lo hacéis al baño maría, batir hasta que se enfríe antes de poner el queso. Y si se bate batido a temperatura ambiente, poner el queso y batir el conjunto hasta que quede una masa fina.
Jarabe:
- Cocer la mezcla unos 5 minutos.
- En un vaso o recipiente poner el bizcocho a la base. Mojar con el almíbar, poner la crema de mascarpone encima y volver a hacer el montaje: bizcocho y crema de mascarpone.
- Dejar enfriar en la nevera y acabar con cacao en polvo o, como en la fotografía, con bizcocho de chocolate desmenuzado (brownie desmenuzado, concretamente).