Preparación
- Para el mazapán de café: en un cazo, poner el café líquido expreso, el café soluble en polvo y el azúcar, y dejar calentar hasta que arranque el hervor.
- Añadir la almendra en polvo y trabajar unos minutos, hasta que coja una consistencia firme y la masa haga burbujas debido a la cocción.
- Verter el mazapán obtenido sobre papel de horno y dejar enfriar.
- Extender entre dos papeles de horno para conseguir un grueso de 0,5 cm, necesario para el montaje del turrón de Navidad.
- Para la gelatina de naranja: deshacer la gelatina en un cazo, previamente hidratada, y poner a calentar a fuego muy suave. Incorporar un poco de zumo de naranja para deshacerla completamente.
- Retirar del fuego e incorporar el resto del zumo y la naranja confitada picada.
- Poner la gelatina a cuajar en un recipiente (o molde) rectangular, donde se hará el turrón, para poderla retirar cuajada en la medida justa. Reservar en un lugar fresco.
- Para la ganache de chocolate negro: calentar la leche en un cazo. Incorporar el chocolate y remover suavemente hasta deshacerlo.
- Añadir la mantequilla y finalmente la gelatina, previamente hidratada. Mantener tibio.
- Para la ganache de chocolate blanco: repetir las mismas operaciones que en la ganache anterior.
MONTAJE - En la cajita que hará de molde, forrada con papel de horno, poner al fondo una capa de mazapán de café. Poner también trozos de mazapán alrededor, para que hagan de pared.
- Verter la ganache de chocolate negro tibio y dejar a la nevera para que endurezca.
- Poner encima, muy plana, la gelatina de naranja.
- Con cuidado, verter el chocolate blanco, también tibio, y volver a poner la caja llena en la nevera, para esperar que el turrón solidifique.
- Cuando esté muy frío y duro, poner encima una nueva capa de mazapán, a modo de tapadera. Presionar ligeramente y guardar en la nevera.
- Para servir el turrón sólo se necesita desmoldarlo: será muy fácil, porque el papel lo facilitará. Para manipularlo mejor, rebozarlo con coco tachado.