Preparación
- Para la masa: entibiar los 50 g de bebida vegetal y diluir la levadura.
- En un bol, mezclar la harina, el azúcar y el cacao. Añadir el resto de la bebida vegetal y volver a mezclar. Añadir el aceite y amasar fuera del bol hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar fermentar 1 h, tapado.
- Añadir la mantequilla y amasar brevemente. Dejar levar 1 h en el molde del roscón.
- Cocedlo al horno, a 180 ºC, 20 min. Congeladlo.
- Para el relleno: poner la cobertura de chocolate al baño maría hasta que esté a punto para trabajarla.
- Montar la nata de soja y añadir, con el azúcar, hasta obtener la textura deseada. Reservar en una manguera pastelera dentro de la nevera.
- Para el glaseado: diluir el Kappa en la bebida vegetal fría. Añadir el cacao y el azúcar glas y llevar a 80 ºC, removiendo constantemente. Rellenar una manguera.
- Poner el roscón sobre una rejilla (para recoger lo que caiga) y satinar completamente con el glaseado. Se pueden poner varias capas.
- Para el gel de chocolate: triturar los restos del glaseado hasta obtener un gel. Añadir aceite de girasol y bebida vegetal hasta que tenga una buena textura. Reservar en un biberón en la nevera.
- Corta rel roscón por la mitad. Rellenar con la mezcla de nata de soja y chocolate. Terminar con unas puntas de gel de chocolate y servir con bombones de chocolate blanco y semillas de cacao.