Preparación
- Dejar hervir la leche con la pulpa de la vainilla. Colarla y dividir la leche perfumada en dos partes.
- Mezclar una de las partes de leche caliente con tres hojas de gelatina, muy hidratadas. Dejarla enfriar, sin que llegue a cuajar, y ponerla dentro de un sifón de cocina. Cerrar el sifón y añadir las dos cargas de gas. Remover bien el sifón, para mezclarlo perfectamente, y reservarlo en la nevera.
- Mezclar los 500 g de café americano muy caliente con los 30 g de azúcar, añadir cinco hojas de gelatina hidratadas, mezclar bien y repartir en el fondo de ocho vasos, donde se servirán los postres. Reservar en la nevera.
- Mezclar la segunda parte de la leche perfumada, también muy caliente, con el chocolate rallado, hasta que quede una crema muy fina. Añadir a la mezcla de leche y chocolate caliente las cinco hojas de gelatina restantes, también muy hidratadas.
- Mezclar bien y dejar enfriar sin que llegue a cuajar. Cuando esté muy fría y no cuajada, repartir la crema de chocolate en los vasos que están en la nevera encima del cuajado de café, y volverlos a poner en la nevera: los vasos habrán quedado de dos colores diferentes.
- En el momento de presentar los postres en la mesa, repartir por encima la espuma de leche, sin que se mezcle con el resto, y epolvorear un poco de cacao puro en polvo.