Preparación
Preparación
- Como siempre que se usan el fuego, pedir ayuda a un adulto para freír los ajos pelados y la guindilla en el aceite, a fuego lento. Cuando los ajos cojan un tono tostado (nunca negro), retirarlos rápidamente. Descartar los ajos y la guindilla.
- Poner el bacalao en una cazuela con la piel hacia abajo, cubierto con agua, una hoja de laurel y unos cuantos granos de pimienta. Cocerlo 5 minutos, desde el momento en el que empiece a hervir.
- Sacar el bacalao del agua. Cuando se haya enfriado un poco, retirar la piel y las espinas que le queden y ponerlo en el vaso del túrmix.
- Calentar la nata unos segundos en el microondas.
- A medida que se bate el bacalao con el túrmix, ir vertiendo el aceite perfumado de ajos y guindilla y la nata caliente. El resultado tiene que tener textura de crema. Este paso es mejor que lo haga un adulto.
- Tostar los piñones en una sartén o en el horno.
- Rellenar los volovanes con la brandada de bacalao, coronarlos con piñones tostados y acabarlos con pimienta roja en polvo.
El consejo
- Los volovanes pueden comerse calientes o fríos. Si se prefieren calientes, simplemente hay que rellenarlos con la brandada caliente.
- Si se prefiere que no sea picante, se puede perfumar el aceite solo con ajo (sin la guindilla).